Monday, January 28, 2013

You can't have it all

En las palabras de mi papá "No se puede tener todo en la vida". Un poco decepcionante, un poco pesimista o tal vez un poco más realista de lo que quería pensar, en realidad nunca he sabido como clasificar sus palabras. Y es que recientemente he pensado mucho sobre las decisiones que he tomado y las situaciones que eso me ha llevado a vivir. Y aunque no puedo decir que me arrepiento (exes incluidos), definitivamente hay algunas de las que no estoy segura si hubiera sido mejor elegir una alternativa.

Independientemente del rollo social, psicológico, etcétera, al que podríamos estar sujetas las mujeres (no es mi intención, ni siquiera de pasadita entrarle al asunto de "género"), la verdad sí creo que hay diferencias significativas en el "timeline" entre hombres y mujeres. Ahí es precisamente a donde va lo que he estado pensando estos días: No puedo tenerlo todo! Cuando me pongo a ver las fotos en facebook de mis amigas "felizmente casadas y con hijos" (ese debate será cuestión de algún otro post), de repente siento esa cosquillita. 

Qué es la cosquillita? Pues eso que te da de repente cuando piensas en lo padre que sería tener tu rol de mamá cumplido a estas alturas de la vida. En mi caso, mi mamá a mi edad ya me tenía a mi y a hermano. Y para cuando yo empiece a pensar en tener mi primer hijo, ella ya me tenía a mí de 15 años!!!!!! Entonces me pongo a pensar en todas las ventajas de tener un hijo cuando eres joven, como cuando tienes la energía para jugar con ellos, cuidarlos y desvelarte en las noches.

Peeeroooo, de repente cambio por completo mi perspectiva y volteo a ver la escuela, la oficina, mis artículos, mi borrador para la NSF (que debería estar escribiendo ahorita). Es en ese momento cuando pienso en lo que estoy haciendo, algo que me hace feliz. Y a pesar de que no estoy "felizmente casada y con hijos", no puedo quejarme del todo. Lo de "felizmente casada" ya vendrá :) y aunque lo de los hijos no puedo saberlo hasta que no se haga mi cirugía, no tengo prisas (las limitaciones propias de la edad son parte de ese sonado "You can't have it all" en mi cabeza y contra el reloj biológico no se puede hacer nada).

No comments:

Post a Comment